Poco que contar hoy. Este taxi tan psicodélico me ha traído al aeropuerto.
Aquí, con el pasaporte y el visado en regla me han dejado pasar los de inmigración y estoy con mucha antelación en la puerta de embarque.
LLANEANDO: Blog creado por Miguel López Valles a partir de un proyecto que quiere compartir y que consiste en hacer un viaje dando la vuelta al mundo. En este espacio por tanto se irán relatando los pasos que doy para la preparación del mismo hasta la partida y posteriormente iré relatando las experiencias diarias e incluyendo fotos de los lugares y encuentros más significativos ya sea con la naturaleza, habitantes, fauna y flora, ...
Poco que contar hoy. Este taxi tan psicodélico me ha traído al aeropuerto.
Aquí, con el pasaporte y el visado en regla me han dejado pasar los de inmigración y estoy con mucha antelación en la puerta de embarque.
Y me da pena irme de aquí aunque lo que viene creo que va a ser muy bueno. Si la belleza, dinamismo, exuberancia y variedad de la isla en los primeros cuatro días me agradaron sobremanera, el relax, el hotel, la playa, la piscina, las atenciones del personal, la comida,...de los dos últimos días han sido el complemento perfecto.
Esta mañana entro en ese comedor a desayunar un buffet magnífico por una pasarela con peces, nenúfares y música balinesa en esos instrumentos de bambú. Elijo unas frutas muy ricas, algunas jamás vistas anteriormente, zumo, pasteles exquisitos, algún embutido, un pescado crudo que repito y té.
Mirad que cosas hacen de bambú. Bueno, ese mueble es una minucia.
La verdad es que me ha dado mucha pena dejar el Hotel de Ubud, "As I am" se llama. Han sido unos días fantásticos. He visto lo más importante de la isla, y he disfrutado mucho moviéndome por ella desde esa ciudad interior, pero hay que avanzar, quería ver también alguna playa y he optado por acercarme a un hotel en la zona de Seminyak.
Esa era la cabaña en la que estaba mi habitación, rodeada prácticamente de jungla, y el complejo con una decoración muy balinesa y encantadora.
Esta mañana mientras esperaba un coche para trasladarme y desayunaba me han visitado varias especies de pájaros.
Hoy iba la cosa de volcanes. De camino a uno de ellos he pasado por un valle en el que cultivaban cacao, té, azafrán, y algunas plantas con las que mezclar todas las infusiones.
La hondonada era bastante profunda y se veía a los recolectores subir con los cestos llenos en la cabeza.
Arriba del todo hay un comercio con tienda de todas las clases de infusiones basada sobretodo en el té y el café. Ahí veis que profusión.
Al llegar las chicas de la barra están preparando todas las variedades y las camareras te sirven casi veinte vasos distintos de cafés y tés.
En un mantel de plástico están descritas las modalidades y encima de cada una te colocan la cata correspondiente. No veas como huele aquello. Yo solo puedo tomar té. El café me altera mucho.
El mantel tiene exactamente los mismos colores que el contenido de los vasos que te colocan encima. Es muy curioso. De los que más te gustan, luego si quieres pasas a la tienda y compras. Yo me he llevado una caja de té con azafrán para gastarlo el mes que viene con mis amigos en Australia, que aumentar mi equipaje no me interesa.
El título de hoy hace referencia a una anécdota viajera con mi amigo Ignacio hace muchos años que carece de importancia.
Hoy teníamos Wayan (el conductor) y yo la agenda llena y también el compromiso de que físicamente fuera menos exigente que la jornada de ayer.
Hemos empezado visitando él pueblo donde vive el que tiene un templo muy bonito rodeado de un pequeño lago. Es un lugar espectacular aparte de que el pueblo en si tiene unos barrios con unas casas muy señoriales.
Han dicho las noticias que ha entrado una corriente del Ártico y que nos abriguemos bien. Ahora mismo -6° y sensación aún más baja por ...