sábado, 4 de octubre de 2025

Tasmania, más grande de lo que parece

     Como la vemos debajo del continente australiano parece una isla pequeñita pero en realidad es muy poco más pequeña que toda Castilla La Mancha, por tanto en dos días y medio que vamos a estar vamos a poder ver bien poco.

    Hemos volado desde Brisbane por la mañana y tras hospedarnos hemos salido a dar una vuelta para buscar donde comer algo.

    La isla es muy verde. Es la zona más lluviosa de Australia. Al llegar, además de los anuncios del zoológico con el señuelo del Demonio de Tasmania, nos sorprende mucho el gran cartel con su equipo de baloncesto, los Jack Jumpers, absolutamente desconocidos en el mundo de la canasta.


La capital Hobart abraza una gran bahía bastante animada de veleros, es una ciudad muy limpia y tranquila, y tiene un centro histórico alrededor del hotel Ibis en el que estamos bastante reducido aunque con edificios neoclásicos que tienen su atractivo como ahora veremos.

Aquí tenéis algunos de ellos, iglesias, museos y edificios gubernamentales.

El centro va a parar a los muelles de la citada bahía que se encuentran, cosa muy curiosa en la "Plaza de Salamanca" que tiene un mercado cubierto pequeño que tenéis en las dos últimas fotos.

Recibe ese nombre la plaza en honor al triunfo del Duque de Wellington al mando de las tropas aliadas contra el ejército de Napoleón en la Batalla de Salamanca. Por esas fechas se construía esta plaza y los ingleses tenían la costumbre de bautizar sus dominios con el nombre de las victorias militares que conseguían.
Australia pertenece a la Commonwelth lo que significa que el Jefe del Estado es el Rey Carlos III de Inglaterra con un mandato constitucional, simbólico y protocolario. Gobierna el primer ministro.
Mañana queremos subirnos en un autobús de esos panorámicos para recorrer la ciudad que nos permite subir y bajar tantas veces como queramos en las 20 paradas que hace.
También queremos ir al zoológico por si no somos capaces de ver en libertad la variada y exclusiva fauna que tiene este país
Hoy hemos dado por concluida la jornada pronto. Aquí anochece totalmente a las 6 de la tarde y estábamos cansados. Que paséis un buen día los que lo tenéis aún casi entero por delante.
Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tasmania. Otro ritmo de vida.

     Aquí la gente tiene casas muy confortables, gana buenos sueldos, y vive al parecer de puertas para adentro. La vida es cara, y tienen c...