jueves, 25 de septiembre de 2025

Y de Java a Bali, sin duda la primera isla del archipiélago.

     La Isla del Paraíso dice un cartel nada más llegar al aeropuerto. 

    Decía un buen amigo comerciante de Albacete: "Día de lluvia, cajón vacío". Y yo parafraseandolo digo, "día de viaje, poco que contar"; sobretodo si como es el caso hay poca variedad en paisajes y climas.

    Todavía en Java, camino del aeropuerto he visto ese colegio de niñas en el recreo que me han llamado la atención. Visto desde el coche es todo muy rápido pero transmitían esa alegría de la infancia que tanto necesitamos cuando empieza el declive.

    También ha sido espectacular ver no menos de una docena de motos como esa que casi no se ve que transportaban la paja en lugar de los camiones a los que estamos más acostumbrados.


El paisaje prácticamente se ha limitado a ver inmensos arrozales. En algunas partes con mucho labrador trabajándolos. Que duro me parece estar agachado todo el día. 

Ahí los tenéis tirando de riñón. Tela marinera!!.

En el aeropuerto de Yogyakarta he visto estas esculturas y esa avioneta/tobogán/columpio. El toro parece bravo si no fuera por los espejos. Jejejeje. A las bailarinas espero verlas de carne y hueso estos días en Bali con música y en movimiento.

Del vuelo poco que contar, lo he hecho con la compañía estatal Garuda en hora y media y a Dios gracias en un asiento que no me correspondía. Eran estrechísimos, se lo he dicho a la azafata y me han acomodado en las salidas de las alas que son anchas. Tras sobrevolar las nubes entramos en la isla por una pista que en parte le han robado al mar y tomamos tierra sin novedad.

Bali nos recibe con ese cartelón en el que todo el mundo nos fotografiamos. Debajo del nombre de la isla pone "Isla del Paraíso".

La isla se ve con mayor nivel que Java. Nos ha pillado un atasco que nos ha hecho tardar 3 horas en hacer 40 km. Está más limpia y parece que va a tener bastante más que ver. Hay un par de volcanes grandes, uno activo y otro con un precioso lago, templos, palacios, una cascada, los arrozales en terrazas son Patrimonio de la Humanidad y yo quiero ver la música y las bailarinas y disfrutar de algún día de playa. A ver cómo me organizo. Ahí veis los puentes para salir del aeropuerto. El Buda y el Dios Ganesha que son de considerable tamaño estaban a la venta en una tienda de piedra labrada.

El hotel está en un bosque protegido por el que solo caben motocicletas así es que el taxi me ha dejado en un parking descubierto y han venido los empleados en dos motos a por mi. Una para el equipaje y otra para llevar al guiri que soy yo en este caso.

Y no ha dado más de sí el día. Mañana habrá mucho más material espero. Buenas noches "desde el Paraíso". Jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me creo que si hubo un Paraíso en la Tierra estuviera en Bali.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.