miércoles, 17 de septiembre de 2025

Hoy se acaba la Feria de Albacete. Para mí ha sido un día más de gestiones que de visitas.

     Si porque me voy acercando a un par de países que van a necesitar un visado y no podía esperar más, no sea que se compliquen. 

    Gracias a Dios no se ha dado del todo mal. Para la gente de mi edad, aparte del pánico que le tenemos a la informática, es que no es nuestro medio natural y nos cuesta Dios y ayuda hacer ese tipo de gestiones. Además siempre llega una pantalla que no entendemos y en la que pasamos minutos eternos mirándola mientras ella también nos mira y espera paciente.

  Al final tengo ya en mi mano el visado de Australia. Piden muchísimos datos. He tardado como hora y media o más en conseguirlo.

    El de Nueva Zelanda y los de Canadá y Estados Unidos los dejo para los próximos días. 

    También he cogido habitación en Ascot, cerca de Brisbane (Queensland), Australia, en el hotel que me dijo mi amigo Pedro de Canarias en el que nos reuniremos los dos y un amigo suyo de Irún. Para el uno de octubre. El resto de la visita a la isla/continente en principio se lo dejo a Pedro. Espero que lo hará genial. Es un viajero experto.

    También he sacado un billete de autobús para ir mañana a Singapur.

    A las dos de la tarde he salido a comer y me he puesto en marcha. Primer objetivo la KL Tower, la Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur. El barrio está plagado de rascacielos. Entre ellos en seguida se divisa la torre que busco.


421 metros de altura. Un diseño clásico para este tipo de antenas.

En seguida, también entre rascacielos me voy aproximando a las Twin Torres. El recorrido hoy es algo así como un triángulo equilátero de un kilómetro y medio de lado. Conforme te acercas la primera torre está ocultando a su gemela. 

Para salir al parque que tienen delante hay que atravesar un lujoso y enorme centro comercial. Mirad las marcas que lo dominan. 

Nada más salir de él y con las dos torres sobre nuestras cabezas, un parque con lago artificial, fuentes, algunos arboles peculiares, una piscinita para que se diviertan los niños y esa escultura de una ballena y un par de delfines. Lo intento pero las torres son tan altas que no puedo sacar una foto con el reflejo de las mismas en el agua. 452 metros y 88 pisos. 

Como torres gemelas siguen siendo las más altas del mundo, pero hay ya muchos edificios más altos que ellas construidos después.

Entre ellos la Torre Merdeka de cristal que vimos ayer es el segundo edificio más alto del mundo con nada menos que 678 metros. Qué vértigo!. Por cierto, no he subido a las Petronas. Perdono el beso por el coscorrón. Están muy bonitas vistas desde abajo. Jejejeje.
En el lago hay unas fuentes que ya están haciendo dibujos con el agua. Me esperaré a la noche a ver también los colores. Kuala Lumpur City Center reza el letrero.

Entre luces, música, colores, agua y las Torres como protagonistas ha terminado la jornada. La verdad es que me esperaba una cosa más urbana y menos estética. Me ha gustado mucho. He estado unas cinco horas entre el paseo de parque, contemplar el lugar y a la gente, y pelando la pava relajado muy a gusto.

Mañana viajo a Singapur, una ciudad estado que siempre he tenido la curiosidad de conocer.
Espero que siga la racha de aciertos entre ciudades y visitas. 
Buenas tardes a todos. Un abrazo. Voy a cenar yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me creo que si hubo un Paraíso en la Tierra estuviera en Bali.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.