Ayer estaba preocupado porque había que hacer transbordos y pasar dos aduanas. Madrugué y nada más llegar a la estación salía un furgón hacia el primer enlace, pero es que al llegar, tras cinco horas de viaje, tenía otro que salía en media hora y me traía hasta Penang, la isla donde me hospedo.
Para colmo las dos aduanas a las que les tenía bastante respeto las he pasado ambas en un cuarto de hora.
El tramo tailandés, más de lo mismo. Pequeñas casas, puestos de venta en la carretera, montes bajos muy verdes, árboles,... La furgoneta ya tenía los mejores sitios cogidos al llegar yo, así es que he ido algo incómodo, pero contento de haber arrancado tan pronto.
En el segundo furgón que era más cómodo he llegado el primero y me he instalado a mis anchas. La carretera y las viviendas a la vista, sin demasiadas diferencias, eran mejores en el lado de Malasia.
El tiempo era súper cambiante. Esas imágenes que veis se sucedían en cuestión de minutos.
Sin darme cuenta nos hemos plantado en el puente que une la isla con la parte continental. Al fondo y a la derecha la ciudad de George Town y a la izquierda naturaleza. Los postes que se ven en el mar a la izquierda soportan los cables. A la entrada se había formado un atasco pero nada importante.
Lo que si me ha chocado es la especulación del suelo en la isla. Aparte de las torres, es que yo no he visto jamás espacios tan reducidos. Parece que los pisos sean bajitos y con habitaciones muy pequeñas. Unas grilleras vamos. Me ha sorprendido muy negativamente pensando en quien pueda vivir en ellos.
Espero que mañana el centro histórico sea otra cosa. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El país al parecer tiene unos equilibrios tanto internacionales como interiores muy críticos, a pesar de lo cual parece bastante seguro para los turistas. Es una Monarquía Federal muy peculiar. Tiene nueve estados con su rey o sultán propio cada uno y tres territorios autónomos. Cada cinco años se reúnen los nueve reyes y sultanes y nombran de entre ellos al rey por cinco años sin que el trono Nacional sea hereditario. El poder efectivo está en el primer ministro, pero el jefe del estado es el rey que nombra también a los gobernadores de los tres territorios autónomos.
En fin, una cosa muy peculiar.
Voy a dormir que es tarde y mañana os cuento más. Los días de viaje, salvo que llegue pronto a destino tienen poca molla. Buenas noches. Buenas Feria. Aprovechad que se pasa volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario