La buena racha que llevaba hasta aquí se cortó de una pero parece que la voy a volver a enderezar.
A la imposibilidad de entrar por tierra en Azerbaiján se sumó el que no hubiera ni un vuelo con plazas de los más de 120 que van a operar en los próximos quince días.
Hoy quería haber dedicado el día a buscar una salida aunque implicara olvidarme de Azerbaiján.
Anoche sin embargo me sentó mal la cena y estuve vomitando la mitad de la madrugada. La otra mitad tuve una arritmia que por suerte pude resolver con medicación, pero entre ambas cosas estaba esta mañana hecho unos zorros.
Esta es la vista desde mi cama en el hotel. La madre Georgia que creo que me ha protegido, además de comer en todo el día solo zumo de limón, arroz blanco y manzana de dieta.
Tengo la suerte de tener grandes amigos que apoyan el viaje y que siempre están ahí. En este caso, mientras yo dormitaba, el amigo David Espejo y su mujer Alicia han estado en un buscador barajando opciones para salir de Georgia hacia Kazajistán o Uzbekistán y cuando me he espabilado me han pasado la única posible. Que grandes!!
Pasado mañana miércoles a las dos y algo de la madrugada hay un avión que cruza el mar Caspio en una hora y poco y me llevará a Aktau. Es lo único que han encontrado. Es lo único que hay salvo que te gastes un pastón y te vayas a Estambul a coger otros enlaces.
En fin, me encuentro mejorcico y ya estoy pensando en que aunque pase una mala noche, continuaré viaje. Reservaré otras tres a orillas del Caspio y espero terminar allí la recuperación.
Las ultimas horas de la tarde las he dedicado a dibujar un poco. Resulta que en Plovdiv (Bulgaria) uno de los tours más celebrados de la ciudad es la ruta de los murales y/o grafitis. Éste que he mal copiado es de Bozhidar Simeonov, alias BOSKO, uno de los de más renombre.
Está en toda la pared del Teatro Dramático de Plovdiv y me encantó.
Original
Copia
Con esto me despido hasta mañana, día para terminar de recuperarme y viajar de nuevo.
Al final Azerbaiján lo voy a descartar. No me merece la pena volver hacia atrás después del tiempo perdido con tanto impedimento. Cogeré la ruta de la seda al otro lado del Caspio. Y eso que me apetecía mucho tanto Bakú como Sheki sobretodo (una de las mejores perlas dicen de dicha ruta de la seda). El hombre propone y Dios dispone.
Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario