Este es el aeropuerto de Tiflis donde me he vuelto a tropezar con la cruda realidad.
Ayer tras el fiasco en la frontera de Lagodekhi en la que me volvieron, me cogí un apartamento junto a la parada de bus que lleva al aeropuerto para esta mañana ir pronto y coger el primer o segundo vuelo a Bakú.
Bueno pues en las oficinas de Azerbaiján Airlines me dicen que están todos los vuelos de los próximos quince días llenos (hacen 8 o 9 diarios). Que mire en Turkish Airlines a ver si consigo un billete Tiflis-Estambil-Bakú. En Turkish Airlines me dicen que si pero que vale 1.200 $. Me he quedado de piedra como podéis imaginar.
Tras el primer bajón, he asumido la situación y he empezado a buscar soluciones. Tres se me ocurrían: Ir a las Embajadas Española y Azerí. Buscar en Tiflis una Agencia de viajes que pueda pasar viajeros a uno y otro lado de la frontera. Y por último olvidarme de Azerbaiján y buscar vuelos a Kazajistán o Uzbekistán y desde allí evaluar si vuelvo a Bacú si fuera posible, o si continúo por la ruta de la seda.
En la comida le he preguntado a la señora del restaurante "Casa José" (tras explicarle la situación) que como conoce al embajador, si tenía confianza con él como para que me recibiera mañana. Ella, ni corta ni perezosa ha cogido el teléfono y me ha puesto al habla con él.
El embajador me ha dicho que me olvide, que cerraron las fronteras terrestres en la pandemia y que solo han vuelto a abrir la entrada por el aeropuerto. Que él lo ha intentado en viaje no oficial y no le han dejado. Y que tampoco mire en agencias, que solo entra gente por el aeropuerto y que si no hay vuelos, que intente ir a Kazajistán y sobretodo Uzbekistán, y que una vez allí, si quiero, es posible que encuentre billetes para Bacú, y sino, que esos dos países tienen mucho que ver y que me olvide del otro.
En fin, con la cabeza como un bombo, y puesto que es domingo, he decidido dedicar la tarde a dibujar, y mañana con más calma, estudiar compañías y vuelos así como aeropuertos más cercanos a Georgia, porque las capitales de los mencionados países están ambas muy al este, y los países son enormes. Este es mi trabajillo relajante de esta tarde.
Me he vuelto a coger una habitación en el primer hotel en que estuve, que es muy familiar, está bien ubicado y tengo el restaurante español, y mañana a trabajar en el tema. No hay otra.
Esta mañana me agobié un poco. Ahora estoy tranquilo y con ganas de echarle unas horas y resolverlo. Me da un poco de palo lo que me ha dicho el embajador de que busque los billetes por internet, que serán más baratos y tendré más ofertas. No soy ducho en los temas informáticos aunque voy progresando. Veremos si soy capaz o me voy a una agencia. Deseadme suerte. Hasta mañana. Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario