Hoy toda la mañana he estado trabajando con la IA, las compañías de correos, el Hotel de Kutaisi,... intentando localizar el paquete con mi medicación. Estamos en tiempo y aún me quedan pastillas para 15 días, pero me preocupa que se quede en un montón para clasificar y no me lleguen cuando deben. La paciencia es una gran virtud.
Hoy por tanto la jornada ha empezado a las dos de la tarde que me he ido a un restaurante "Cherkezi Dzor" donde hacen sobretodo pescado y algo de marisco. Ya sabía que tenían estanques con los peces que servían a las mesas. Un sitio muy especial.
Ahí tenéis los peces coleando. El restaurante todo en madera y cañizo y con muchas alturas. Está en un desnivel del terreno. La cerveza, mirad el logo, también la hacen ellos.
De ahí me he ido a la estación de tren a sacar el billete para mañana a Ereván y a verla. Sabía que es una construcción soviética y por tanto a lo grande. Mirad el hall y su cúpula.
El siguiente lugar lo llaman Sev Berd (la fortaleza negra). Fué una construcción militar y ahora un lugar para convenciones y muestras. Por desgracia las horas de la mañana me han faltado por la tarde. Cerraban a las 5. Ahí veis algunas instalaciones. Nos recibe una bola del mundo y tiene una capillita castrense, unos barracones para soldados, un espacio para alternar abierto con su barra de bar y un acceso vial y otro de escaleras. Que no me relaje.
Este es el castillo totalmente circular (parece un circo romano) y totalmente negro. La plaza, como veis muy amplia.
Muy cerca hay varios monumentos funerarios. El primero a los caídos en la segunda guerra mundial y desde este se ve la imponente estatua de 'La Madre Armenia", otro lugar megalómano. La estatua de bronce tiene 20 m y está sobre un pedestal de 21. La mujer representa la fuerza y resistencia de un país, Armenia, acostumbrado a sufrir.
Y delante tiene una escalinata con fuentes en medio -que no funcionan- y otras tumbas en una pendiente importante. Abajo del todo hay también un estanque donde las familias retozan y reman un rato.
De vuelta hacia el centro me he tropezado con esta pequeña iglesia rusa con un mausoleo detrás y grandes lápidas con muchos nombres. Ondeaban las banderas Rusa y Armenia.
Tenía mucho interés en ver este Museo de Arquitectura de Armenia pero también estaba cerrado. En la puerta un héroe de la patria y una ristra de políticos a ambos lados de un paseo con las fechas de sus mandatos.
Por fin en el centro a las 7 de la tarde, he buscado alguna perspectiva más de cosas ya vistas, y para casa a hacer las maletas y descansar unas horas.
Ereván es la capital e intentaré verle las tripas en dos días y medio. Hasta mañana. Me apetece volver al tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario